lunes, 1 de marzo de 2010

Acto por el Día de la Soberanía

   Publicado en el Periódico El Restaurador - Año IV N° 14 - Marzo 2010 - Pag. 7 

Acto por el Día de la Soberanía


Como anticipamos en nuestro número anterior, el día 20 de noviembre ppdo. en el Museo Regional Juan Manuel de Rosas, sito en la calle Diego Pombo Nº 3324 de San Andrés, se desarrolló el acto por el “Día de la Soberanía” organizado por la Asociación Cooperadora del Museo. El acto contó con la asistencia de numerosas personalidades, como el licenciado José María Dobal Director de Museos de la Municipalidad de Gral. San Martín, quien representó también al Sr. Intendente del Municipio de Gral. San Martín Dr. Ricardo Ivoskus, el Concejal Roberto Siminian en representación del Honorable Concejo Deliberante local, el Tte. Cnel. José Luis Medina, subdirector del Liceo Militar Gral. San Martín, la artista plástica Pina Poggi, vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Gral. San Martín, el Sr. Walter Ditsch, presidente de las entidades deportivas alemanas de nuestro país, entre otros. 
La Banda de Música del Liceo Militar Gral. San Martín, dirigida por el Cap. Roberto Barrientos, ejecutó el Himno Nacional y el Himno a Rosas, este último autoría del prof. Carlos A. Barbera, siendo cantados con gran fervor por todos los concurrentes.

En el acto se descubrió un busto del Restaurador, que quedó instalado en la galería del Museo. Dirigieron unas palabras el Presidente de la Asociación convocante, Escribano Nestor Güichal, el Prof. Carlos A. Barbera por el Instituto de Investigaciones Juan Manuel de Rosas de Gral. San Martín y el Concejal Roberto Siminián. Luego la señorita Débora Pedroza, alumna del Instituto de Música de Gral. San Martín, cantó muy sentidamente, las estrofas del Triunfo "Vuelta de Obligado" del compositor Alberto Merlo, siendo muy aplaudida por todos los concurrentes.

Casi terminando el acto, el Sr. Sergio Hugo Desiderio, donante del busto del Restaurador, también nos dirigió unas palabras.

Por nuestro periódico, el Director y el Dr. Alejandro P. Alerino colocaron una corona de laureles al pie del busto.

Terminó el acto cuando dos parejas pertenecientes al curso sobre enseñanza de folklore de La Junta Vecinal de José León Suárez, bailaron una danza tradicional argentina.