lunes, 1 de junio de 2009

Nos escriben nuestros lectores

 Publicado en el Periódico El Restaurador - Año III N° 11 - Junio 2009 - Pag. 13  

Nos escriben nuestros lectores

 

“Muy bueno el Nº 10...como todos los anteriores. Mis sinceras felicitaciones por estos primeros diez....pido a Dios que su fecunda tarea siga viento en popa y que tengamos los que lo leemos la dicha de seguir enriqueciéndonos con sus contenidos”. Desde Cacharí, Pcia. de Bs. As. Ing. Alberto J. Bondesío. Alberto Bondesio

“He recibido por vía electrónica el Nº 10 de “El Restaurador”. Como en los números anteriores el material es impecable…” Dr. Jaime Ameijeira

“Lo felicito por el diario…” Dr. Sandro F. Olaza Pallero. 

“Tuve acceso al periódico en una charla sobre el pensamiento crítico que dictó Norberto Galasso, en la recepción me entregaron el diario que yo no conocía. Me gustó el material y me pareció claro hasta para trabajar con mis alumnos, soy profesora de historia; por lo tanto mi pedido es si podría acceder al diario, pero no en forma virtual, yo sé que la editorial está en San Martín, pero a lo mejor está la posibilidad que lo envíen por correo abonando a contrarrembolso. Desde ya muchas gracias y felicitacciones por el periódico”. Beatriz E. Santilli 

Tuve oportunidad de leer su periódico en varias oportunidades y quería felicitarlo por su producción. Lamentablemente, lo recogía en el palacio de Tribunales de San Martín al que concurría por razones laborales. Dado que actualmente no suelo ir hacia allá, me gustaría recibir la edición digital para poder seguir disfrutándolo. Esperando recibirlo, lo felicito de nuevo. Saludos cordiales. Agustín G. Mayor. 

Día del Veterano de Guerra

El día 2 de abril ppdo. se desarrolló el acto del “Día del Veterano de Guerra”, en el monumento ubicado en las calles 88-Jujuy y 79-Benielli de San Andrés al cual concurrimos y colocamos una corona de laureles en nombre de nuestro periódico por todos aquellos argentinos muertos en el conflicto del Atlántico Sur. Lamentablemente las condiciones climáticas adversas impidieron que el acto se desarrollara en la forma que la ”Asociación de Veteranos de Guerra por Malvinas de Gral. San Martín”, tenía proyectado, no obstante lo cual gran cantidad de público se acercó al lugar para participar del emotivo acto.

El día 2 de mayo y con motivo de recordarse un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA “Gral. Belgrano”, se desarrollo un acto en el mismo lugar y al cual también concurrimos y repartimos nuestro periódico entre el público presente.

Páginas recomendadas que se pueden ver en Internet

www.juanmanuelderosas.org.ar - Página oficial del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, donde se puede obtener información institucional, sobre cursos, conferencias, información y artículos de historia nacional.

www.sanmartiniano.gov.ar – Página del Instituto Nacional Sanmartiniano, donde se puede encontrar todo sobre la vida del Gral. San Martín, como así también una pinacoteca virtual sanmartiniana, mapas y fotos.

www.inb.gov.ar - Página Oficial del Instituto Nacional Browniano, donde se podrá obtener además de información institucional, todo sobre la vida del Almirante y de otros héroes navales.

www.odonnell-historia.com.ar/libros/index./htm - Se puede acceder y bajar el libro de Pacho O’Donnell “Juan Manuel de Rosas. El Maldito de nuestra Historia Oficial” y otras obras del mismo autor.

www.solazapallero.blogspot.com - El blog del Dr. Sandro Fabricio Olaza Pallero sobre historia argentina y americana. 

www.inb.gov.ar Página Oficial del Instituto Nacional Browniano, donde se podrá obtener además de información institucional, todo sobre la vida del Almirante y de otros héroes navales.