lunes, 1 de septiembre de 2008

Revista Revisión, su primer Editorial (julio de 1959)

   Publicado en el Periódico El Restaurador - Año II N° 8 - Setiembre 2008 - Pag. 14 




Revista Revisión,
su primer Editorial (julio de 1959)



Revisar, rever la historia argentina, es el objetivo primario de REVISION, periódico de cultura popular, que con este número abre al pueblo argentino sus páginas. 

De su contenido de éste y los siguientes, vamos a estructurar la gran marcha victoriosa de la reconquista y restauración de los valores nacionales postergados por una historia oficial tergiversada y adulterada, como lo iremos probando. 

Los valores nacionales son todo nuestro grandioso pasado que el pueblo intuye, sospechando que lo escrito sobre historia argentina, sobre sus hechos y sus hombres no contienen la verdad y la claridad necesarias para explicar los hechos anteriores, interpretar los presentes y advertir las del futuro. 

Porque historia no es el relato frío de los acontecimientos, al uso actual, sino las íntimas relaciones con el presente, de efecto a causa, de dónde venimos y a dónde vamos. 

La historia encierra el gran secreto de ser un saber vital, madre de la filosofía, sociología y sobre todo de la moral. 

Los pueblos la hacen y los hombres la escriben, las pasiones de éstos la desvían por intereses de castas que terminan en descastadas, esos intereses impuros, tienden a dar mitos: llamamos ángeles y demonios, leyendas negras o rojas. 

La historia argentina tiene de todo demasiado, este país distorsionado por una prédica base de una historia dislocada, por ser una historia falsificada, quiere su reencuentro en una Argentina GRANDE y que sólo por una revisión amplia, total, podrá reencontrarse a sí misma. 

Con tal plan de tareas, los argentinos tendrán en REVISION sus propias páginas, con su material, coleccionado con amor de patria por las cosas nuestras, edificaremos la HISTORIA CIENTIFICA que los tiempos obligan, ya que un PUEBLO maduro como Argentina no puede postergar por mas tiempo el conocer su propia historia.