martes, 1 de marzo de 2011

Lavalle y de Angelis

   Publicado en el Periódico El Restaurador - Año V N° 18 - Marzo 2011 - Pag. 4 

Controversia entre Lavalle y de Angelis (año 1829)

 Señor Angelis

Quiero acordarme una vez más que he sido cadete para decirle que si Ud. vuelve a escribir una palabra que me incomode, le he de hacer dar una paliza tal que no ha de bastar, para curarse, todo lo que ha ganado en este país con sus charlatanerías.

Inserte Ud. mañana este comunicado.

LAVALLE.

 

Señor general Lavalle:

La frase de que Ud. se queja nada tiene de insultante en una República, es muy natural que vuelva a su hogares el que deja el mando. No he querido decir más.

Ud. se equívoca sobre mi persona como sobre mis palabras. El Redactor actual de la Gaceta es un antiguo oficial de artillería y caballero. Mi educación no me permite agraviar a los que no me ofenden, pero tampoco soporto agravios, y aguardo una simple indicación del general Lavalle para probárselo.

PEDRO DE ANGELIS.