martes, 1 de marzo de 2011

Nuestros lectores

  Publicado en el Periódico El Restaurador - Año V N° 18 - Marzo 2011 - Pag. 6 

Nos escriben nuestros lectores

15/12 Desde Salta: Estimado Director, un gusto estar en contacto y le agradezco su material ya que el mismo no hace otra cosa que enriquecer mi mente y a la vez descubrir aspectos que uno no los tenía muy claros. Desde aquí un inmenso abrazo gaucho. Jorge Virgilio Núñez  

5/12 Le di una rápida ojeada y como siempre, me pareció muy interesante. Luego lo leeré en detalle. Lo felicito. L. Castagnino  

17/12 En primer lugar "mis felicitaciones" por la continuidad, y al tiempo le agradezco su gentileza al enviarme la publicación “El Restaurador”, que me hace recordar a tiempos en que en medio de la anarquía de los intereses personales, se necesitaba de personas civilizadas, de personalidad impermeable a las ambiciones personales y  una vasta amplitud en la mirada. Firmeza de convicciones en que el territorio Nacional "no se negocia", sino que se defiende y se comparte con quienes son "dignos y honorables" de vivir en él. Carlos Sawicki.

 

Un grato y para nosotros reconfortante pedido

El día 5 de diciembre ppdo. recibimos un correo que nos dirigió el Vicecomodoro Ramón Galván, Jefe de Relaciones Públicas y Profesor de la Escuela de Aviación Militar, con sede en la Ciudad de Córdoba, en la que nos comentaba que había recibido el periódico “El Restaurador”, el que le había parecido interesante y nos solicitaba si le podíamos enviar la publicación para estar en la Biblioteca de esa Casa de Estudios, a fin de ser consultado por los cadetes que allí reciben su formación militar.

Con todo gusto y de inmediato le enviamos la colección de nuestro periódico -salvo algunos números que se encuentran agotados-, siendo para nosotros un honor que “El Restaurador” se encuentre en la Biblioteca de esa institución militar, donde se forman los futuros pilotos de nuestra Fuerza Aérea.

 

Enero de 2011. 

Leo su Diario “El Restaurador” desde comienzos de 2008 por préstamo de un amigo abogado y quiero manifestarle mi agradecimiento por tantas buenas lecciones de historia argentina. No soy partidario de Juan Manuel de Rosas, ni de otros gobernantes considerados próceres como Bartolomé Mitre y Domingo Faustino Sarmiento, rechazo la violencia en nombre de la libertad, pero ignoraba muchos episodios y también a muchos personajes que hicieron Patria y que su Diario me permitió conocer. Ahora entiendo mejor la clase de país que teníamos en el siglo diecinueve y lo difícil que habrá sido para los que manejaban el poder, Rosas, Urquiza, Mitre, Sarmiento, tratar de convertir aquello en una Nación.

Hubo muchos artículos que me asombraron, siendo yo un aprendiz de nuestra historia, habituado a las páginas de Felipe Pigna en la revista del Diario Clarín y a alguna entrevista por radio o televisión a Pacho O’Donnell y a los fallecidos Félix Luna y García Hamilton. Sin desmerecer a esos historiadores, pienso que su Diario con muy buena selección y a pesar de demostrar su devoción por Juan Manuel de Rosas, da excelentes lecciones de historia y saca a la luz personajes y sucesos que en general los argentinos, por mucho estudio que tengamos, desconocemos.

No quiero extenderme señalando los artículos que más me interesaron, pero deseo agradecer a los que los escribieron y para que Ud. pueda trasmitirles mi gratitud, nombro algunos. (Nombra a artículos escritos por: El Federal Apostólico, Oscar Denovi, Guillermo Masciotra, Beatriz Doallo, Federico Gamas, Alberto Bondesío, Eduardo Rosa y Norberto Chiviló)

Deseo que en este 2011 y en años futuros Ud. esté en condiciones de continuar editando el Diario y yo de recibirlo de manos de mi amigo y disfrutar con su lectura.

Nicolás H. Hosten

Del Director: Agradezco al Sr. Hosten los términos de la carta transcripta, cuya copia hicimos llegar a los colaboradores que escribieron los artículos que llamaron la atención del lector, a quien también remitimos los números atrasados de “El Restaurador”

 

Pedido de números atrasados

20/2 - Realmente en principio debo felicitarlos por el excelente periódico cultural “El Restaurador”. La verdad todo un mérito y para mí toda una sorpresa haber encontrado esta publicación sobre historia argentina, llena de un amplio fervor federal, con un sentido nacional muy profundo. Como bien se dice a Cabildo Abierto… “El pueblo quiere saber de que se trata”… pero la verdad histórica de lo acontecido. Me encantó el revisionismo histórico que hace este periódico y no puedo negar que me impactó mientras hurgaba libros en la Librería “El Gaucho” de la sucursal Paternal. Solo tengo los Nº 15,16 y 17 y me encantarían tener los anteriores desde el primero!!... No se como conseguirlos… Para mí es importante este material pues soy un estudiosos de la historia argentina y me parece un material valiosísimo!! Si me pudieran ayudar, les estaría muy agradecido. Lic. Eduardo D. Fuentes.

Del Director: Muchas gracias al Lic. Fuentes por sus palabras, a quien también hicimos llegar los números atrasados de “El Restaurador” que tenemos.