domingo, 1 de marzo de 2009

Cartas de Dorrego a su familia

  Publicado en el Periódico El Restaurador - Año III N° 10 - Marzo 2009 - Pag. 7 

Las cartas de Dorrego a su familia

Momentos antes de ser fusilado, Dorrego escribió varias cartas, entre otras, a su esposa e hijas que se transcriben y que demuestran el temple y la religiosidad de este hombre en ese postrer momento.

 

A su esposa

Mi querida Angelita:

En este momento me intiman que dentro de una hora debo morir; ignoro por qué; mas la Providencia divina, en la cual confío en este momento crítico, así lo ha querido. Perdono a todos mis enemigos y suplico a mis amigos que no den paso alguno en desagravio de lo recibido por mí.

Mi vida: Educa a esas amables criaturas: sé feliz, ya que no lo has podido ser en compañía del desgraciado

                                                                                 Manuel Dorrego

Carta de Dorrego a su esposa


A sus hijas:

Mi querida. Angelita: Te acompaño esa sortija para memoria de tu desgraciado padre.

                                                                                Manuel Dorrego

Mi querida Isabel: Te devuelvo los tiradores que hiciste a tu infortunado padre

                                                                                Manuel Dorrego

Sed católicas y virtuosas que esa religión es lo que me consuela en este momento.

Carta de Dorrego a sus hijas