sábado, 1 de marzo de 2008

Opinión de Darwin sobre la Ciudad

 Publicado en el Periódico El Restaurador - Año II N° 6 - Marzo 2008 - Pag. 10 


Opinión de Darwin
sobre la Ciudad de Buenos Aires


La ciudad de Buenos Aires es grande y, a mi juicio, una de las de trazado más regular que hay en el mundo. Todas las calles se cortan en ángulo recto, y las paralelas equidistan unas de otras, estando­ las casas reunidas en bloques cuadrados de idénticas dimensiones­, que se llaman cuadras. Además, las casas constituyen paralelepípedos huecos, de modo tal que todas las habitaciones dan a un patio ordenado. Generalmente sólo tienen un piso, cubierto por un techo plano o azotea, provista de asientos, lugar muy frecuentado por los habitantes en verano. En el centro de la ciudad está la plaza, donde se levantan los edificios públicos, la fortaleza, catedral, etc. También aquí vivían los antiguos virreyes antes de la revolución. El conjunto general de edificios posee una gran belleza arquitectónica, aunque ninguno de ellos sobresalga en particular. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carta y pedido de un lector

Agradecemos la carta que desde Cacharí, Pcia. de Buenos Aires, nos remitió el Ing. Alberto José Bondesío en la que nos dice: “Ha llegado a mis manos el Nº 1 del periódico cultural "El Restaurador". Luego de su lectura me pareció realmente muy bueno. Es por ello que desearía saber cómo puedo hacer para tener los números que salieron a continuación. Hago propicia la oportunidad para saludarlo y felicitarlo por su trabajo”

En contestación hemos mandado al lector los ejemplares pedidos y agradecemos el concepto que tiene de este medio y la felicitación que nos hizo llegar.