miércoles, 1 de marzo de 2017

Mensajes de los lectores por el 10° aniversario de El Restaurador

 Publicado en el Periódico El Restaurador - Año XI N° 42 - Marzo 2017 - Pag. 16 

 

Algunos de los mensajes recibidos por los 10 años de 

"El Restaurador"


Quiero felicitarte Norberto, por toda tu obra intelectual al servicio del revisionismo. Brillante y sin dar ni recibir tregua y por otros 10 años más de lucha. Un gran abrazo. 

Julio Otaño

* * * * * 

Muy estimado amigo Norberto Chiviló, mucho le agradezco el envío del Nº 41 del periódico “El Restaurador”, en versión PDF.

Edición que cumple su primer 10º Aniversario, acontecimiento que debemos celebrar con gran alegría y gratitud. Alegría porque durante diez años nos ha nutrido de importantes aportes al conocimiento histórico de la Época Federal y sus temas vinculados, que mantiene el renovado interés por aquel glorioso período de nuestro pasado. Gratitud a usted estimado Norberto Chiviló, que con su gran esfuerzo y erudición ha logrado la edición de “El Restaurador”, durante estos diez venturosos años. ¡Felicitaciones y un fuerte abrazo!.

Bernardo Lozier Almazán

* * * * *

Al cumplirse el décimo aniversario del Periódico “EL RESTAURADOR” queremos expresar nuestras felicitaciones a su Director Dr. Norberto J. Chiviló, por su perseverancia en la realización del mismo.

Como vecinos de San Martin nos sentimos honrados con una publicación de la calidad de “EL RESTAURADOR”: por su claro contenido, por la temática abordada y por la delicada estética puesta de manifiesto en cada uno de sus números.

Es un orgullo genuino el que tenemos los sanmartinenses, habida cuenta que no existen publicaciones de esta calidad en otros espacios geográficos de la región.

Por el aporte que “EL RESTAURADOR “ brinda a la historia patria y por su contribución a la formación de las nuevas generaciones, exhortamos al Dr. Chiviló a continuar perseverando en esta magnífica publicación que enaltece la tradición nacional de nuestro pago chico.

Asociación Cooperadora del Museo

Regional de Gral. San Martín,

Juan Manuel de Rosas

* * * * *

Estimado Norberto, recibo puntualmente en León (España) ese magnífico periódico de argentinidad, en PDF, gracias a tu puntillosa deferencia. Para mí constituye un archivo de referencia, haciendo imprimir cada número recibido y prolijamente encarpetados, guardan un sitio en mi biblioteca. 

Como admirador del Restaurador de las Leyes, te felicito por tu empeño y por el importante logro que significa editar sin interrupción el periódico "El Restaurador" durante 10 años, deseando que continúes sin desmayo con esta ímproba tarea que significa sacar a la luz la verdad histórica, de la que es tan renuente nuestro país. Felicitación que hago extensiva a los que colaboran enviando sus artículos. Un gran abrazo

César José Tamborini Duca

* * * * *

Muchas gracias D. Norberto, felicitaciones por estos 10 años de edición y los mejores deseos para el 2017.

Desde España. Eduardo Aldiser

* * * * *

Con inocultable regocijo nos sumamos al homenaje de una década de disciplinada artesanía que su autor, Norberto J. Chiviló trabajó para producir una obra que está definitivamente incorporada al acervo cultural del periodismo historiográfico argentino, que es el periódico "El Restaurador". Que la misma pertenezca a una producción de nuestro pago, en pluma y obra, nos enaltece.

El Restaurador, como bien lo certifica Chiviló, es el calificativo que merece Don Juan Manuel por distintas acciones en función de las cuales logró restaurar el orden social y político alterado por los enfrentamientos cruentos e incruentos que las discrepancias humanas provocaban.Convicciones personales me permiten inferir que EL RESTAURADOR implica también restaurar una línea antecesora, que supera la década de ese esfuerzo pedagógico que te honra, apreciado Norberto.

Imploramos al Espíritu Santo que extienda la permanencia en ti de ese manantial virtuoso que nos ofreces.

Dr. Carlos Manuel Torreira, Presidente del

Mojón Cultural de la Soberanía Nacional

"Santos Lugares de Rosas"